La red como oportunidad

Ana Almendro

Somos jóvenes y animales tecnológicos, o eso dicen; otros, que no somos nosotros. No necesitamos cursos de informática ni de redes sociales porque forman parte de nuestra vida, y lo seguirán siendo a un nivel mucho mayor. Ahora también se nos pide que sepamos de html, que sepamos desarrollar aplicaciones para smartphone o que creemos páginas web y blog como la mejor promoción para nuestro currículum. ‘Es el futuro’, nos repiten. Para nosotros no es el futuro, es parte de nuestra vida. Es el pequeño nicho que nos han dejado, a falta de una salida laboral mejor. Ese mundo no tan paralelo, que nos han resuelto tantas y tantas dudas y tantos debates. Pero no por tener a un click la respuesta somos más sabios o estamos más preparados. Otros lo llaman prepotencia, que el mercado laboral te arranca de cuajo, sí es que la tienes. Me refiero a la prepotencia, de lo otro mejor no decir nada.

Se escribe y se habla de la redes, se habla y se escribe todo el tiempo en las redes. Esa maraña de enredadera que debemos saber gobernar porque somos seres tecnológicos, hemos dicho, ¿no? Pero el fin de esas conversaciones no siempre son compartir altruistamente nuestros conocimientos. Se publicita y se vende, se vende y se publicita todo el tiempo. Y nosotros les damos las mejores armas para hacerlo, nuestro gustos, el ‘target’ al que pertenecemos.

Internet no es sólo nuestro sitio para quedar con los amigos, tampoco es sólo donde buscamos ocio o viajes, desde un tiempo a esta parte se ha convertido en una oportunidad de futuro para esta Generación Y que se mueve, se queja y se enrabieta y que ha visto la red una de las formas de hacerlo. Este también en nuestro caso y el de esta sección es conocer que se mueve dentro de esta gran maraña (lo bueno, lo malo y lo peor) e intentar sacar algo de luz, que nos haga ver otra perspectiva, que nos sirva y nos (com)mueva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s