El PPSHOW de Madrid

Alejandro Panés: @AlexPGZ

Les presento esta nueva sección de Indiscretos que tratará lo que acontece en nuestra querida y odiada Comunidad de Madrid. Desde sucesos hasta la mirada más frívola sobre la camarucha política. Paparruchas varias exprimidas desde la caverna neuronal de un servidor siguiendo una premisa, la actualidad.

Asamblea_MadridEmpezamos por las estratagemas del presidente de la Comunidad de Madrid, Super Nacho González. El presi ha propuesto, en la primera reunión del PP para el nuevo período de sesiones de la Asamblea de Madrid, reducir a la mitad el número de diputados. El Parlamento Regional pasaría de 129 escaños a 65. Según González, la reforma servirá para “adaptar la estructura de representación de la Asamblea a la realidad económica“. Los peperos esgrimen argumentos ahorradores ante una crisis que amenaza con acabar con el engranaje político y social. Así sea. Sin embargo, tras la motivación oficial, subyace la inevitable consecuencia de consolidar el bipartidismo. Esta medida favorecería enormemente al PPSOE en detrimento de nuevas formaciones políticas que pueden amenazar su supremacía de Bourne. Si se necesitan más votos para conseguir un escaño, los demás partidos tendrán menos posibilidades para llegar al Parlamento. IU y UPYD se oponen tajantemente a esta propuesta, claro está.  González debería dejarse de proponer tonterías y debería buscar el ahorro recortando las dietas, los bono taxis y en resumidas cuentas, los privilegios de los que disfrutan la camarucha política de nuestra Comunidad. Por si fuera poco, un estado de ánimo jocoso invadió al señor González este viernes cuando confundió el número 65 con el 69. “Me ha traicionado el subconsciente” aclaró ante la carcajada general haciendo uso de su elocuente humor marbellí.

Y de Marbella va el asunto porque la otra propuesta del PPM consiste en publicar en Internet las declaraciones notariales que hacen los altos cargos y diputados sobre sus bienes, derechos, acciones, obligaciones y actividades. Esas declaraciones se publicarían en las páginas web de la Comunidad y de la Asamblea. Según el presidente, su reciente adquisición de un ático en una urbanización marbellí “no ha influido para nada” en la propuesta. A no, que va, solo lo hago para lavarme la cara un poco que la tengo grasa. De todas formas, oportunista o no, la propuesta me parece muy positiva y otorga al ciudadano de a pie y a los periódicos una herramienta nueva de control político.


Breves

  • Este jueves falleció sor María, la monja imputada en varios casos de robos de bebés. Según fuentes celestiales se barajan dos hipótesis: que Lucifer se la llevó al infierno o que alguien le ha echado un poco de arsénico en su leche con galletas.
  • Dos personas atracaron este miércoles una sucursal de Bankia a punta de pistola en el Pau de Carabanchel. No hubo víctimas, excepto algo más de 100.000 euros que se llevaron de los cajeros. Este medio trató de averiguar más detalles, pero a las 17 horas, el inepto departamento de comunicación de Bankia ni siquiera se había enterado del asunto. O eso decían, porque según fuentes inventadas, los atracadores gritaron al escapar: ¡Hay atraco para Rato!
  • El abono de transporte sube un 4,59 % de media, es decir, de dos a tres pavos. Quizás no sea una cantidad trascendente para algunos pero a los más indiscretos nos empujan a un callejón con sólo dos salidas: saltar el torno o cogerle prestado (atención: eufemismo) el abono a nuestro abuelo.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s