Diez (ir)reflexiones

'ESPAÑA'1-    Seis de cada diez españoles que se descargan libros electrónicos lo hacen ilegalmente. El cien por cien piensa que aún hay cuatro capullos que pagan por leer.

2-   Dicen que la gente lee más ahora porque hay paro y tiene más tiempo disponible. Y nosotros criticando al gobierno. Desagradecidos.

3-   El lector español es “una mujer con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento”. Aún no han dado con ella.

4-  Un estudio ha concluido que quemar libros no es la mejor solución para que la gente deje de leer. El actual sistema es mucho más eficaz. Y más limpio.

5-  Nuevos papeles ocultos han descubierto la editorial favorita del Partido Popular. La lectura como la contabilidad, mejor en B. En ediciones B.

6-    Si, como dice un político, Eurovegas es cultura, por qué no trasladar la Biblioteca Nacional al Casino de Torrelodones. Para retirar un libro habría que usar la ruleta. Pero seguro que la trucan para que te lleves uno de Paulo Coelho o César Vidal.

7-      Hace casi cuarenta años, Woody Allen proponía en un libro ‘Cómo acabar de una vez por todas con la cultura’. Una obra llena de sentido del humor, ácida y realmente absurda. Si a este libro le quitamos el ingenio, el humor y las gafas de pasta pero dejamos las partes absurdas, lo que nos queda es un programa electoral.

8-      Rajoy ha conseguido lo increíble. Que todo el mundo esté de acuerdo con Pérez-Reverte. El escritor ha desmentido todos tuits hasta la fecha.

9-      Joaquín Reyes es el nuevo director de informativos de RTVE. Y si no lo es, debería. Hay un potencial creativo que se está perdiendo. Necesitan un guionista urgentemente. Bueno, otro.

10-  Ya no queda dinero en la cadena pública para la producción propia de ficción. Lo han invertido todo en el Consejo de Ministros de cada viernes.

Y dos preguntas:

¿Para cuándo sustituir la tableta por una nariz roja a todos los diputados?

¿Podríamos atraer a la clase política al teatro si en vez de telón lo llamamos talón?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s