MWC 2013: el reflejo de la buena salud de la telefonía

MWC 2013

¿Quién no tiene un smartphone? No hace falta que respondáis porque hasta los renegadores de tener un móvil inteligente y todas las prestaciones que conllevan, han caído (yo soy una de esas). Ahora mismo desarrollar un aplicación o también llamada ‘app’ para los más entendidos es una de las mejores cosas que se pueden hacer en el plano laboral. Hay miles de ellas: desde juegos absurdos, las que te ayudan a adelgazar hasta las que te lo ponen fácil para tener una aventurilla extra-matrimonial (sí sí, habéis escuchado bien).

FIRAPues bien, detrás de ese desarrollo hay una ‘pedazo’ de industria que se reúne la próxima semana en Barcelona en el Mobile World Congress de este año. Se celebrará en el geométrico (por decir algo) edificio Fira Gran Via. Este es el evento de la industria de la telefonía más importante a nivel mundial en la que se reúnen los Presidentes de Vodafone, Telefónica, Orange o los CEO de plataformas como Dropbox, Mozilla o Viber Media. Se espera que desvelen las innovaciones con las que mejorarán sus sistema en el entorno de la telefonía móvil.

Este congreso lo organiza la GSMA (Global System Mobile Communications) que engloba a todas las empresas del telefonía del planeta y este año han querido superar todos los récords. John Hoffman, el Consejero Delegado de GSMA, ha dicho que se espera una afluencia de más de 70.000 personas en 94.000 metros cuadrados que son los que tiene el Fira Gran Via. El público que asista podrá visitar los stans de las marcas más populares de móviles como la china Huawei que ha solicitado un stand de 3.000 metro se ve que van a presentar algo muy ‘grande’.

fiestacaTodo esto en una semana en la que la CMT ha abierto un proceso sancionador contra Orange y otras compañías minoritarias, como Simyo que utilizan la red de Orange, por obstaculizar portabilidades a otras compañías. Si fuera llevada a trámite les sancionarían con una multa del 1% de su beneficio bruto anual. Pero que más da, el 1% de los 4.000 millones de euros brutos que ha ganado Orange no deja de ser calderilla para ellos, mientras puedan seguir celebrando este tipo de exhibiciones en las que por supuesto no faltaran buena comida, buena bebida y mucha fiesta en la que brindarán porque nosotros sigamos conectados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s