Bukaneros y la banda criminal

cropped-defff.jpg

Hubo un tiempo, en el que los arrestos por pertenencia a banda criminal estaban a la orden del día en el País Vasco. Aquello, no tan lejano, era fruto de un conflicto político-social, con víctimas mortales y cuyo final está aún por conocer. El pasado martes la policía nacional detuvo en Madrid a 13 miembros de la peña de fútbol, Bukaneros. Los detenidos están acusados de asociación criminal y algunos de ellos de coacciones, amenazas y daños.

Es evidente que el acoso ejercido por las fuerzas de seguridad del estado sobre el grupo ultra Bukaneros, nace de la implicación política que el grupo haya podido tener en las últimas manifestaciones en Madrid. Hasta dónde yo sé, los Bukaneros que acudieron a dichas manifestaciones, lo hicieron a título personal y respondiendo a su responsabilidad como individuo y no como colectivo.

Se entiende que otros grupos ultras como Ultra Sur o Frente Atlético, con alta presencia en manifestaciones de índole fascistas, caen bien. Sin embargo, Bukaneros, un grupo comprometido con la lucha de clases y con el movimiento obrero surgido en Vallecas, es molesto. Por lo tanto, lo mejor es criminalizar al colectivo al mismo nivel que una banda terrorista o sicarios. Dos meses tuvo que pasar en prisión el Bukanero conocido como “Alfon”, a espera de una resolución justa de su juicio por tenencia de explosivos. Es repudiable la soltura que tiene este gobierno para aplicar la justicia en contra de aquellos a los que considera molestos. Pues eso, frente a este tipo de sucesos no podemos callarnos, indirectamente nos afectan a todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s