Cinco ciudades, muchas noches: Real Scenes. La electrónica around the world.

tumblr_mgqxjtETo11r71hroo1_500

¿Te gusta viajar por el mundo? ¿Te atrae conocer los sitios que visitas tal y como lo viven sus habitantes? ¿Salir de fiesta no sale del planning turístico? ¿Eres fan de la música electrónica?

Resident Advisor, la revista online que más de un millón de lectores aficionados a este género de ruido y luces devora cada mes, ha pensado en ti. En ti y en toda esa gente interesada por la electrónica que quieren saber más y más sobre ese “estado de la cuestión”, esas tendencias y esos clubes y djs de escenas locales lejanas que están llevando más allá lo que aquí todavía está por llegar. O bueno, llegando.

Real Scenes han sido los cinco documentales de menos de media hora cada uno que nos han acercado a las ciudades del mundo donde se está cociendo la movida. Hace dos años comenzaron las producciones junto con la marca de ropa británica Bench. -que a partir de ver estos documentales relacionaremos con este estilo de vida del productor de música de vanguardia super bien vestido ouyeah- en Bristol, cuna del acid techno primero con figuras como Norman Hook AKA Fatboy Slim; y posterior lugar de nacimiento del Dubstep, ese penetrante ruido que los ingleses se empeñan en expandir por el mundo. Añadieron Detroit y Berlin como hotspots del electro y techno respectivamente. Berlin, después de la caída del muro, y gracias a la revitalización artística que vivió el vacío Oeste con la okupación de edificaciones por objetores de conciencia acogidos entre sus muros, fue la cuna de la vida nocturna tal y como nos la planteamos ahora.

Así pues, y gracias al éxito de estos minidociumentales en 2012, este año han lanzado la segunda remesa: Paris y Johannesburgo. De éste ultimo cabe resaltar la alucinante acogida que la música electrónica tiene en un país en que el género es de masas, en donde un dj puede llenar pabellones con decenas de miles de personas y donde la música se vive como una esperanza y un medio para llegar a salir de los ghettos y malas influencias que parecen habitan ahí abajo.

Aún así, desde Mucho Ruido y Pocas Luces recomendamos el visionado completo de estos documentos. Simplemente tremendamente disfrutables, tanto en la forma como en el contenido y el discurso: muy instructivos y entretenidos. Más aún si terminas queriéndote dedicar a viajar y disfrutar de lo que acabas de ver durante el resto de tu vida como le pasó a una servidora. Aqui os dejo el primero:

Lo próximo, Madrid?

Sed felices.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s