Impresión 3D: una realidad muy útil

impresion3d--644x362

Y una realidad cada vez más palpable, ya que no dejan de aparecer aparatitos que convierten en algo físico lo que diseñamos en nuestro PC. Parece de coña o de la peli ‘Minority Report’ pero no, es real. En casi cada congreso tecnológico se presenta un nuevo proyecto y es que estas máquinitas pueden crear desde una oreja artificial hasta un zapatilla de Nike, ¿qué no?

replicator_139cc2f58f946677bda416847Es el caso de CES 2013 cuando se presentó el Replicator 2X. Una especie de microondas de unos 2.000 dólares. Imprime en filamentos de plástico que cuestan 48 dólares cosas sencillas como muñecos y pequeños objetos. Tiene varias entradas para colocar los filamentos de diferentes colores. Está orientado especialmente para diseñadores y antes de imprimir te permite ver el objeto en el ordenador de varias perspectivas. Según su creador, es un aparato que necesita dedicación y sentido de aventura

13-150_Nike_Football_Sole-04d_largeLo último en impresión de objetos han sido las botas que ha sacado Nike al mercado. Las Nike Vapor Laser Talon (un nombre muy sencillito), según los entendidos, han conseguido una adhesión del taco a la zapatilla casi perfecta y una resistencia que hace que la zapatilla pueda durar hasta 10 años. Parece que la impresión 3D tiene el éxito asegurado en el mercado y no sólo en el merado sino que puede ser útil también en la medicina.

Gracias a la impresión 3D podrían implantar orejas humanas introduciéndoles células vivas en un cartílago de oreja de vaca, según investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Los experimentos se han realizado en orejas pero creen que se podrían hacer con otras partes del cuerpo humano. Antes estos implantes eran posibles pero la estética no estaba muy conseguida, algo que se mejoraría con la impresión 3D.

La impresión 3D no es perfecta y ni lo soluciona todo, ya que, hay cosas que sólo pueden hacer las manos humanas pero… para todo lo demás: Impresión 3D.

Advertisements

One response to “Impresión 3D: una realidad muy útil

  1. Pingback: The Liberator | Semanario digital·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s