¿Qué ocurre en Vallecas?

Alejandro Panés  Seguir a @AlexPGZ

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, un miembro de la peña ultra del Rayo Vallecano fue detenido en su puesto de trabajo acusado de los cargos de coacción, amenazas y pertenencia a banda criminal. Asimismo, a lo largo de la mañana del martes 26 de febrero, se desarrolló una operación policial en la que fueron detenidas con los mismos cargos otras doce personas, diez ‘bukaneros’ y dos integrantes de la Plataforma ADRV −Agrupación Deportiva Rayo Vallecano−, Gelo Domínguez, presidente de la Federación de Peñas y Francisco Javier Ferreiro, responsable de la organización de todos los viajes de la hinchada.

mani_stop2052

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, explicó en un comunicado que las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid, con la acusación de un delito por coacción y amenazas. Fuentes policiales anunciaron entonces que varios de los detenidos podrían haber sido los responsables del apagón acaecido en el campo vallecano en septiembre durante la visita del Real Madrid.

Sin embargo, la directiva rayista expresó que “ni el Rayo ni sus dirigentes se consideran en absoluto responsables ni causantes de las detenciones en cuestión”, algo bastante estúpido si son los denunciantes. De hecho, la ruptura entre directiva y afición es bastante grave y su presidente Raúl Martín Presa, acude siempre al estado con escolta.

Los 13 bukaneros fueron puestos en libertad sin cargos la noche del jueves tras permanecer en prisión durante al menos 48 horas. El juez dictó que no había indicios de que los detenidos fueran los causantes del apagón ni de que perteneciesen a una organización criminal. Respecto a la orden de alejamiento que la directiva solicitó para los detenidos del Estadio del Rayo Valllecano, el auto dictaminó que no procedía.

Los aficionados del Rayo salieron ese mismo jueves a la calle para denunciar una persecución hacia los ‘bukaneros’ y el consecuente montaje policial.

De hecho, la Federación de Peñas del Rayo Vallecano anunciaron el viernes la ruptura de las relaciones con la actual directiva del club y exigieron su dimisión. Además tildaron de bochornosa la actitud del club, que primero negó la denuncia y después se quedó con el culo al aire.

¿Qué ocurre en Vallecas? ¿Qué ocurre entre la directiva y las peñas para que un club de fútbol denuncie a sus propios seguidores? Detrás de la cortina oficial hay mucha mierda que huele bastante mal por ambas partes. Lo que es totalmente intolerable es que la policía retenga a 13 ciudadanos sin pruebas consistentes de indicio de delito. ¿Qué se traen entre manos la delegación y la directiva del Rayo? Quizás algún lector pueda resolvernos estos misterios. Lo que está claro es que Vallecas está caliente.

Fuente de la foto: Bukaneros.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s