El nuevo diseño de Facebook

activar-nuevo-facebook-2013

La red social por excelencia rediseña su interfaz y mejora la experiencia en smartphones. Zuckerberg presentó el pasado 7 de marzo el nuevo diseño de Facebook. Entre los cambios más notables están la mejora de la experiencia en vídeos, las mismas opciones en todos los dispositivos y la reforma de la sección de noticias.

Hasta ahora, las apps para smarphones ya sean Android, iOs, Windows Phone y Blackberry se habían caracterizado por su mala calidad con respecto a la versión para PC. La falta de opciones y la lentitud ahora se verán subsanadas con la nueva versión que incluirá todas las opciones de la versión para PC. Las nuevas apps estarán disponibles a partir de mayo.

presentacion fbCon respecto a los vídeos, Zuckerberg se ha inspirado en Youtube con un modelo periódico personalizado que ha funcionado en apps como Flipboard. En las actualizaciones del inicio se colocarán primero contenidos digitales como imágenes o vídeos en un tamaño más grande y definido que el habitual. Con esto, Facebook quiere convertirse en una gran base de imágenes y vídeos, uno de los elementos más atrayentes en smartphones.

Otro gran cambio es la columna de derecha que ahora está llena de un ‘batiburrillo’ de todo como las páginas, los grupos, las aplicaciones, etc y con el nuevo diseño se mostrará sólo una serie de iconos sin nombre. Y en la de la derecha estarán el feed de noticias, fotos, música y juegos entre otros. Digamos que los elementos estarán más repartidos y más claros.

Este es una de los diseños más radicales de los últimos años y es que Zuckerberg y su equipo buscan constantemente mejorar la experiencia de sus usuarios desde su desastrosa entrada en bolsa. De ahí la compra de Instagram y la imperiosa necesidad de hacer Facebook rentable, aunque esto vaya en contra de los usuarios particulares que son la mayoría. Pero de esto hablaremos en otro momento. Si queréis ver el nuevo diseño pinchar aquí y podréis apuntaros para la lista de espera.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s