La rentabilidad de compartir

Somos lo que compartimos’, al menos en lo que a redes sociales se refiere. A partir de ahora y con Karmacracy podremos sacar rentabilidad usuarios, marcas y medios. Porque compartir y viralizar una información ahora tiene premio.

kmcymedio_c98c155e1fce2f9a9f44ad33dKarmacracy es una ‘start up’ que acaba de nacer en Bilbao, por la iniciativa del antiguo community manager Álex Dolara. En principio iba a ser un acortador de urls más, pero a través de este registro de urls, Karmacrazy mejora nuestro ‘karma’ en las redes sociales. El funcionamiento de Karmacracy es muy sencillo. Para darte de alta tienes que conectar tus redes sociales, puedes conectar una o varias y a partir de aquí pega el url y acórtalo. Todos los que introduzcas se quedaran registrados y a su izquierda aparecerá un contador de la gente que ha clickado y ha entrado en la página, de esta forma, el usuario se convierte en un ‘clipper’ y aporta valor. También puedes programar tweets para que sean publicados y ver si esos clicks han sido compartidos en otros redes. Conforme vayas utilizando más Karmacracy podrás ir subiendo de nivel, hay 5: iniciado, aprendiz, maestro, sabio y consejero. Lo forma de hacerlo es ir aportando más valor a los dominios de los que más compartes urls. Además te une a la gente que suele compartir historias parecidas a los tuyas, esa relación también te da puntos. Al estilo de Foursquare.

Karmacracy busca la colaboración entre medios y marcas para hacer más rentables a ambos. Con el programa cAds tanto medios como marcas pueden ponerse en contacto con sus usuarios y conocer exactamente quienes son. Este programa consiste en que la marca patrocina artículos de los medios sobre sus productos o servicios que llegan a los usuarios que más comparten estos artículos para que los viralicen entre sus contactos. Por esta acción, los usuarios reciben una rentabilidad económica, siempre y cuando consideren que se trata de contenido de valor y el sistema de Karmacracy garantiza que lo hacen libremente, que es lo que realmente le da el valor. La compensación corre de cuenta de la marca que se puede traducir en productos gratuitos o descuentos. Karmacracy gestiona estas relaciones pero no interviene en el proceso. De esta forma, todos ganan… pero ¿hasta que punto la información que se viralice será de calidad y no por el hecho de recibir algo a cambio? Sólo hay que echar un ojo a la cantidad de ‘Megustas’ a marcas que proponen 2×1 o muestras de condones lo que nos lleva a otra pregunta… ¿nos vendemos en las redes por unos descuentos?

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One response to “La rentabilidad de compartir

  1. Creo que como en todo, habrá usuarios que quieran vivir de eso y que tendrán más en cuenta criterios rentabilizadores que criterios puramente informativos. Aun así es una interesante propuesta.

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