Sin un segundo que perder: RONE

tumblr_lr2lg8uAXi1qgn6feo1_500

Fuente: Tumblr.com

Esta semana os queremos recomendar un artista que transmite desde los parajes menos iluminados ruidos convertidos en música de lo más brillante, sensual y luminosa.

Se llama Rone  (Also Known As Erwan Castex), y es francés. La revista Trax (Magazine de musiques electroniques) lo elevó a mejor artista del 2012,cuando publicó su segundo álbum, “Tohu bohu“: Una obra de arte que acompaña de vídeos como éste:

Antes de este álbum, Rone había publicado con la misma productora, Infiné Music (sugerimos el echarle un ojo a los artistas que producen, tienen un gusto francés muy rico); varios EP’s que luego confluyeron en “Spanish Breakfast“, lanzado en 2009 y cuyo single homónimo tiene otro vídeo lleno de color. En el sonido de este primer álbum se aprecian diferencias con su último trabajo. Tohu Bohu tiene unas progresiones que se perciben más evolucionadas y mucho más maduras. Sonidos profundos y cambios de ritmos de rotos a melódicos, suaves y dulces que terminan en gritos de graves desde los susurros lineales en que comenzaron, volviendo a la calma del minimal y deep house que reina en sus trabajos.

Su música es todo un viaje que hace soñar, bailar, sonreír y estremecerse. Y sus vídeos acompañan este viaje de forma sobrenatural, espacial y onírica, una perfecta unión de imágenes y sonidos. Os dejo con el de su último single y canción más escuchada en su canal de Spotify, Bye Bye Macadam.

Sed felices, disfrutad este mes de abril recién comenzado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s