Las grandes de telefonía caen en picado

Inexplicablemente y a pesar, de que los smartphones están en todos lados, la Comisión Nacional de la Competencia ha anunciado que en febrero se dieron de baja 250.000 líneas, sobretodo prepago. La explicación está en que los usuarios han huido despavoridos hacia las compañías OMV, es decir, aquellas que no tienen tiendas físicas y ofrecen mejores tarifas. Y es que la gente no es gilipollas y se han cansado de los abusos de las tres grandes compañías: Movistar, Vodafone y Orange. Algunos de estos abusos son las cuotas abusivas, la permanencia y la necesidad de pagar el móvil.

De las 250.000 líneas que han caído casi 238.000 eran de prepago. El descenso se ha notado especialmente en Vodafone y Movistar. Exactamente Movistar perdió 215.000 líneas, Vodafone 160.000 y Orange 39.000. También es cierto con Movistar es la que cuenta con más líneas, por tanto, es de esperar que sea la que más pierde también. Además, la portabilidad de usuarios a una compañía a otra hace mucho daño a las grandes, por eso, la cláusula de la permanencia cada vez es mayor.

Las grandes ganadoras han sido las OMV que han conseguido robarle a las grandes 150.000 líneas. Se ha notado especialmente en Yoigo que ha ganado 32.000 líneas.  De esta forma, han sido Movistar, Vodafone y Orange las que han tenido un crecimiento negativo en cuanto a usuarios, es decir, han perdido más de los que han ganado. Algo cuanto menos paradójico.

Como usuario de una OMV, en mi caso Simyo, pero hay otras como Pepephone o Yoigo os aconsejo que miréis tarifa antes en ellos, sobretodo si queréis tarifa de datos. Consumo mínimo barato,  regalo de la tarifa de datos y ofertas por hacer amigos son algunas de las muchas ventajas. Eso sí, tendrás que comprarte un móvil libre (en Amazon nuevos a patadas y mucho más baratos que en las tiendas) pero que no tendrás que pagar con tu tarifa. Si aún si, preferís una compañía grande por aquello de la seguridad de una tienda física y por confianza leed bien la letra pequeña del contrato para no encontraros con sorpresas. Y quejaros, quejaros mucho que eso siempre da resultado.

(La semana que viene estad atengo porque disConetad@s prepara un artículo diferente… ahí lo dejo).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s