Opinar es gratis, pero no para todos

cropped-defff

Hay ciertos privilegios que escapan a la vida de un político. O al menos deberían hacerlo. Además de la pérdida de privacidad o en muchos casos de la credibilidad, el derecho a opinar de lo qué quiera, dónde yo quiera,  no es algo de lo que un político se pueda jactar. No es que se le nieguen libertades, ni mucho menos, es que para mantener un cierto grado aceptación popular has de saber cuándo y dónde mojarte y cuándo es mejor callar. Rajoy es un maestro de esto.

No obstante siempre  hay excepciones, disidencias, conjeturas, divisiones…El Partido Popular, el partido más original y rompedor del momento. Quién si no iba a gritar a los cuatro vientos cualquier gilipollez que ronde por la cabeza de los políticos populares. Ésta semana hemos sido testigos privilegiados de cómo opinar de manera gratuita y sin secuelas. Y la speaker del evento ha sido María Dolores de Cospedal. La Cospe para los amigos.

Empezó diciendo que los desahucios eran propios del régimen nazi, tuvo la desfachatez de afirmar que son sus votantes los que pagan las hipotecas y arengó a los suyos a manifestarse en la calle y a “alzar la voz”. Quizás no se ha parado a pensar que los gaviotos (término cariñoso para referirse a los peperos, uy)  no tienen por qué manifestarse, son ellos los que aceptan sin rechistar dejar de comer y pagar así su hipoteca. Sin duda, son los grandes héroes de la crisis made in Spain.

Pero todos querían coger el micro y fue el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Economía, Vicente Martínez-Pujalte, quien tomó el relevo recalcando que algunos deudores quieren la dación en pago para comprarse otro piso. Ahí lo llevas.

La cuestión de rigor en todo ello, además de las palabras sin ningún tipo de fundamento más que el desprecio y la altanería, es la impunidad social que estas personas parecen atesorar y la gratuidad que tienen para opinar con descaro donde quieran, como quieran y de lo que quieran. Sería conveniente revisar qué se considera enaltecimiento del terrorismo en este país y qué no. Al parecer y basándonos en los hechos, opinar es gratis, pero no para todos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s