Terrorismo made in USA

Cuando la lucha contra el terrorismo lo justifica todo, nadie pone en tela de juicio que se mate a balazos a alguien. Mucho menos cuando se trata de EEUU y el satanizado “presunto” es de confesión musulmana. “El fin justifica los medios” y la paranoia americana con la seguridad no parece tener límites. Es el terrorismo made in USA, no el de los atentados de Boston, ni tampoco los del 11S, que tanto han ayudado a justificarlo, sino el terrorismo del miedo y el rechazo.

Se leen en las noticias declaraciones de americanos que dicen estar en estado de shock porque no pensaban que algo así pudiera suceder en su país. No están acostumbrados a escuchar explotar las bombas cerca de sus casas, sin embargo el “ojo por ojo” de la política exterior americana se ha llevado ya la vida de entre 14.000 y 20.000 civiles en la guerra de Afganistán, de 100.000 en Irak y de unos cuantos cientos más en la guerra de Somalia.

obama-terrorism-pakistan_0previewDe confirmarse la “guerra de los drones” emprendida por Obama, Yemen y Pakistan también estarían en esta lista de lugares en los que el terrorismo lo ejerce EEUU no sólo con sus balas sino también imponiendo eso que ellos llaman paz y que no es más que una versión interesada de algo que en realidad no es más que su imperialismo disfrazado de burda democracia.

Desde el Departamento de Seguridad Nacional, creado expresamente para llevar a cabo “la guerra contra el terror” tras los atentados del 11 de septiembre, han emprendido no sólo tres guerras, sino una infraestructura de protección que no tiene otro resultado que el fomento de los prejuicios y la restricción de derechos y libertades.

Avalados por el peligro inminente y la constante amenaza terrorista (cuando no es Al-Qaeda, Corea del Norte o porqué no, Chechenia), los medios de comunicación hacen de altavoz al discurso del miedo del Gobierno. Esta semana hacían un despliegue de gala e informaban de forma incesante con un 99% de audiencia en los telediarios. La CNN, CBS, ABC, NBC y la Fox, entre otras, trasladaban a Boston sus redacciones y pasaban por alto darle la importancia que tenía a la explosión de una fábrica en Texas que se ha llevado la vida de 14 personas y ha dejado cientos de heridos. El discurso antislámico llevaba el miércoles a detener un avión que volaba desde Boston a Chicago y en el que dos hombres cometieron la osadía de hablar en su lengua, el árabe. Ante las reacciones del resto de pasajeros el piloto decidió regresar a Boston, donde los dos musulmanes fueron obligados a bajar del avión escoltados por la policía. No era la primera de la larga lista de libertades que se han visto coartadas con el pretexto del riesgo terrorista. USA-Terrorism12sep08

Entre las seis de la mañana y las seis de la tarde del viernes, a los americanos se les prohibió salir de casa. Al toque de queda se le sumó el cierre de todos los negocios y la paralización del tráfico. Durante doce horas Boston permaneció cerrado a cal y canto gracias al despliegue de un total de 9.000 agentes de Policía Local, Estatal, Agentes Federales, el Ejército y el SWAT). Por desproporcionadas que parezcan, las medidas surtieron el efecto que se buscaba, cumplir la promesa de Obama de averiguar quién y porqué causó las explosiones y, por supuesto mantener asustada a la población americana.

El rebaño yanki se queda en casa feliz por colaborar con la seguridad del país donde esta misma semana el Senado rechazaba la propuesta de ley de Obama para modificar la política de armas. El mismo día del atentado en Boston, 11 personas fueron asesinadas con armas de fuego.

Laura Amate.

Advertisements

One response to “Terrorismo made in USA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s