A LinkedIn no le gustan las putas

linkedInA la red social laboral más famosa, LinkedIn no le gusta la prostitución. De hecho, han cambiado sus Condiciones de Uso para que aquellos que describan su perfil con palabras como “call girl” o “entretenimiento adulto” queden fuera de la red social, independientemente del país en el que residan.

En estas condiciones de uso queda muy claro que “actuar de manera deshonesta o poco profesional publicando contenidos inapropiados, inexactos o censurables en LinkedIn” provocará el cierre del perfil profesional. Aunque en esta condición se aclara más adelante con la siguiente afirmación “incluso aunque sea legal donde residas, crear perfiles o proporcionar contenido que promueva los servicios de compañía o de prostitución”. Han tenido que ampliar tal condición porque eran muchos las perfiles que ofrecían servicios de prostitución comuflados en entretenimiento, compañía y demás “eufemismos” de la profesión.

LinkedIn se ha caracterizado por ser bastante estricto con respecto a ofertas de servicios ilegales a través de sus redes como el consumo de estupefacientes o la extorsión, pero en el caso de la prostitución es bien diferente. La profesión más vieja del mundo vive en un vacío legal permanente, exceptuando aquellos países en los que es legal. Sin embargo, al menos LinkedIn, ha preferido “obviarla” de su red social haciendo referencia a aquello de que “si no está en la red, no existe”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s