¡Extra! ¡Extra!

Repasamos ahora las noticias y titulares del día a día:


– El “espíritu de la Transición” apeló a la unión de mínimos para solventar los problemas de la época: que usted a mí no me guardase rencor porque mi abuelo mató al suyo. El problema de la corrupción se solventó con el endémico “lo dejamos pa’ mañana”. Ese mañana es hoy y a efectos prácticos en 2013 un rey no sirve absolutamente para nada.

– El parque automovilístico español ha evolucionado hasta llegar a concebir un cenicero como un “extra”. El Seat Toledo era la imagen del buen coche capaz de ser adquirido por la clase media española. Tecnología contrastada, bien equipado, funcional: concepción alemana (de hecho se sentaba sobre la base de un vehículo alemán). Hoy en día las bases del Seat Toledo se hacen sobre las del Seat Ibiza.

– Si los Estados Nación tienen fricciones internas en cuanto a su división territorial, podríamos pensar que el camino hacia los Estados Unidos Europeos se antoja imposible (o desde la visión contraria, la única solución).

– ¿Existe en España la “germanofobia“? Lanzamos la pregunta.

– La ruda, una planta que crece como mala hierba en infinidad de territorios españoles, tiene propiedades abortivas. La idea de explicarle a una señora de sesenta años que el matorral que crece tras su casa desde tiempos que ni ella misma recuerda está prohibido, parece ilógica e inútil. La señora (más si es campesina o ligada al sector primario), no lo entendería. La ruda es una planta. La marihuana también es una planta. Ambas plantas están prohibidas.

– El 15-M promulga la disolución de la clase política actual así como el odio hacia los bancos. Mussolini también. Esto es un reduccionismo absurdo, por lo tanto lo que usted opine al respecto de esta frase también es un reduccionismo absurdo.

– Si yo fuese político, antes de poder explicar la frase anterior, la caverna mediática contraria a mi caverna pediría mi dimisión. Yo no me voy a molestar en explicarla: nadie va a exigir mi dimisión porque soy joven, por ende, se entiende que no tengo trabajo.

– En 2012 el consumo de hipnosedantes que disminuyen los estados de excitabilidad e inducen al sueño (fabricados en grandes laboratorios pertenecientes a multinacionales que marcan el rumbo del negocio de fármacos que “medican” el cuerpo) aumentaron tanto que por primera vez superaron en España a la tercera droga más consumida: la marihuana. Las dos primeras son el alcohol y el tabaco. Los hipnosedantes, barbitúricos y benziodapinas, son elementos artificiales y químicos. La marihuana es una planta.

– De formas más sutiles en algunos casos, de formas escandalosas en otros, la censura existe en España. Quien lo niegue de forma categórica demuestra: a) Ignorancia en el tema o b) Ser uno de quiénes la ejercen.

– Vivimos en la cultura de la “indignación”. La indignación es intrínseca al ser español de hoy.

– Pese a llorar en directo delante de no una, sino muchísimas cámaras, y hacer que una gran mayoría se compadeciese de ella al decir “me voy”, Esperanza Aguirre sigue siendo la Presidenta del PP de Madrid. También es condesa consorte de Bornos y grande de España.

– Para que esa gran mayoría que se compadeció de una grande de España se escandalizase ante lo que supone otorgar un título nobiliario a un entrenador de fútbol, ese entrenador de fútbol tendría que volver a promulgar el derecho de Pernada.

– En tres décadas sólo han gobernado tres partidos políticos.

– El contraataque hacia la violencia que puede dañar los derechos individuales más fundamentales del individuo ejerciendo violencia castigada por la ley, puede considerarse legítima defensa. En ese caso, la pena se exime o reduce. Protestar pacíficamente hoy deriva en que las FSE ejerzan la violencia (atacando a los derechos fundamentales y a la integridad física) sobre la persona y se sancione a ésta como si de verdad se hubiese defendido mediante esa violencia no utilizada. Para terminar, después de este proceso o “susto” la persona llega a su casa, enciende la tele, ve a otra persona que le gobierna, a la que no ha votado y a la que por herencia de la historia política puede llegar a asociar con Franco y Hitler y la escucha. Lo que oye es que esa persona que está en televisión lo llama “nazi”.

– En 20 años sólo han ido dos banqueros a la cárcel.

– Un señor de dublín que vivió 94 años dijo una vez que “cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber“.

– Una delegada del Gobierno de Mariano Rajoy homenajea a una división militar de voluntarios que luchó en el Ejército Nazi. Los nazis, por explicar un poco su definición social y política de forma breve, eran unos hijos de puta asesinos y crueles.

– Lo peor de la crisis no es la parte económica.

– En TVE aleccionan a no vestir a las niñas “como putas” y a rezar para encontrar trabajo.

Para noticias serias de verdad, sintonicen su canal favorito. Gracias por estar ahí.

 

Fotografía de Guillermo González Zorraquino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s