Más que una cara bonita

Ana Pérez Martín

Es arte cuando va más allá de la estética. Habla, transmite, te obliga a reencontrarte contigo mismo, te hace caer y te eleva, te bate en espiral y te calma después, o no.  Te invita a soñar, te da energía, te conecta con la vida. Permanece en algún rincón dentro de ti aun cuando no eres consciente de estarlo llevando contigo. No te deja indiferente.

Es mujer cuando va más allá de una cara bonita. Habla, transmite, te obliga a reencontrarte contigo mismo, te hace caer y te eleva, te bate en espiral y te calma después, o no.  Te invita a soñar, te da energía, te conecta con la vida. Permanece en algún rincón dentro de ti aun cuando no eres consciente de estarla llevando contigo. No te deja indiferente.

Alice Pasquini es mujer y es artista. Hace arte y pinta mujeres. Sus murales son estéticamente bonitos, sus mujeres son bellas y, después de la belleza de su obra, permanece el recuerdo emocional, la mirada, la fuerza de una pintura que se esconde en los rincones más inesperados de las ciudades pero no porque no tenga voz sino porque no necesita alzarla para que se la oiga.

Spray Liz. Fuente: sitio oficial de Spray Liz

Spray Liz.

Ella nació en Roma en 1980 y se quedó prendada de pequeña de la heroína del cómic Sprayliz, una chica que hacía graffiti protesta contra el poder y seguramente una de las pocas mujeres protagonistas de la cultura hip-hop de los 90.

Se tomó su ejemplo de adolescencia en serio y ahora pinta las calles de todo el mundo dejando retratos principalmente de mujeres guapas y fuertes, mujeres que tienen su lugar pero que no se muestran combativas con los hombres. También deja en las paredes parejas, niños y niñas, animales… todos sus murales cargados de sentimientos con la pretensión de reflejar “pequeños momentos entre personas y las conexiones entre ellas” según su web.

La emoción en las pinturas de Alicè es de colores azulados y rosáceos, líneas fuertes y miradas mantenidas. Las mujeres sueñan en su obra y al despertar transforman realidades. “Es un nuevo día” rezan a menudo sus murales, con la misma fortaleza que transmiten sus personajes: una fuerza que va de la mano de la dulzura de quien pisa fuerte, pero sin pretender aplastar a nadie, de quien toma lo suyo sin arrancarlo de las manos de otro, de quien encara la vida con la responsabilidad de saberse viviéndola y la ternura de conocerse afortunada por ello.

Advertisements

3 responses to “Más que una cara bonita

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s