Barcelona y los 10 imperdibles del Sónar13 (II)

Y una vez más,y a pocos días del festival que lleva ocupando mentes y posts durante semanas en todo el mundo real y digital, os ofrecemos el desglose de artistas que más merecerá la pena disfrutar en el Sónar Barcelona de este año, que dará comienzo el próximo jueves 13.

Tigre Hipster. Fuente: Tumblr.com

La semana pasada recomendábamos a Kraftwerk, Paul Kalkbrenner, Seth Troxler y Richie Hawtin como lo máximo de lo máximo. Ésta os traemos otros seis grandes que harán las delicias de los asistentes, segurísimo:

5. 2ManyDjs (También llamados Soulwax), los hermanos belgas Stephen y David Dewaele llevan en gira desde que en 2005 publicaran su último álbum “Nite versions”, con su electro-dance de aires franceses por todo el globo en la mochila. Han producido a artistas como Tiga y Crookers, además de colaborar remixeando canciones de lo más granado del panorama dance y pop mundial: Daft Punk, Pulp, LCD Sounsystem, Gorillaz, Felix da Housecat, MGMT, David Bowie, The Gossip, Rolling Stones, y muchos más. El set que ofrecerán el sábado puede que tenga bastante que ver con el que ofrecieran en la misma Barcelona el pasado 3 de mayo en la Razzmatazz. Aquí la aftermovie para que os hagáis una idea… Como siempre, de punta en blanco.

6. Nicolas Jaar: Este joven americo-chileno de 23 años es ya un reconocido compositor gracias a su música, mezcla y experimentación entre sonidos downtempo, minimal y deep techno. El piano,  las voces susurrantes y las pausas o silencios son constantes en su trabajo, además de una marca de la casa dentro del sello productor que ha creado:Clown & Sunset.  Sus directos constan de una enorme fuerza, incluyendo mezclas en directo de sonidos en cassettes como se pudo ver en su actuación para Boiler Room este año. Sus grabaciones de estudio, que hasta ahora se cuentan en un LP hace 2 años (Space is only noise) y varios EP’s grabados con la productora Circus, de uno de los dos componentes del dúo francés Nôze, muestran su grandísimo talento musical y exquisito buen gusto.

7. C2C: Estos franceses, venerados en su país y muy reconocidos internacionalmente, presentan en Barcelona su primer trabajo: Tetra(2012), con el que culminan el enorme éxito cosechado desde que en 2003 ganaran por primera vez (de cuatro) el campeonato mundial de Mezcla en grupo rompiendo todos los récords. Los cinco pares de manos que constituyen el grupo provienen de raíces musicales muy distintas: hip-hop, jazz, electro…Lo cual ha resultado en un sonido que a veces suena a trap, otras a dubstep, otras a dance… y cuya amalgama es la que lo hace arrebatador. Desde luego que en directo son como realmente se los disfruta y como seguramente ellos mostrarán su talento tal y como debe ser apreciado:

8. Hot Natured: Esta firma de producciones anglo-americana fundada en 2010 trae sonidos disco, techno, house y soul a las pistas gracias a las recopilaciones anuales que sacan en verano. Sonidos frescos, veraniegos, con voces femeninas sexies y beats atrayentes y relajantes. El dj Jamie Jones, que también ofrecerá un set él solo en el Sónar (y que por supuesto recomendamos muy muchísimo), traerá junto a Lee Foss, Luca C y Ali Love el último trabajo HotNatured, cuyo single es este hipnótico Reverse Skydiving:

9. Major Lazer-Diplo: El amo. Diplo es un productor americano que cada vez se mete en más fregaos. Es el Midas de la electrónica. Pero es que además le gusta el dancehall. Con lo cual a nosotros también nos gusta. Con su formación Major Lazer lleva lanzando bombazos desde que en 2009 publicara “Guns don’t kill people, lazers do” y llevara por todo el mundo el espectáculo Lazer, que consiste en MCs jamaicanos, bailarinas jamaicanas que mueven el culo a ritmos antigravitatorios y unos sonidos bastante duros. Pumpumpumpum. Aparte de Major Lazer, a los que es imperdonable perderse, Diplo ofrecerá un set de presentación de su último álbum “Express yourself” que carece de la delicadeza gracias a la que otros djs nos pueden atraer más, aunque a la hora en la que está programada su actuación (05,30h del viernes, justo después del escandaloso Skrillex, amado por menos de los que lo odian en el Sónar y a la vez que Richie Hawtin) tenemos la oportunidad de huir hacia derroteros un poco menos dubstep gracias a Hawtin. Sin embargo el viernes a las 02.00 los afortunados con entrada tienen una cita con Major Lazer y el que va a ser el temazo del verano: Watch out for this!

10. Luciano: Para escoger el sábado un artista con el que cerrar el festival servidora tendría que tirar una moneda al aire, y es que Seth Troxler coincide con este “Techno Maestro” chileno establecido en Suiza. Su sello Cadenza cumple ahora 10 años, y por ello está girando con su último proyecto “Vagabundos” que llevará al Sónar bajo el brazo. Su sonido groove dentro del techno y el house, luminoso y alegre es un imperdible en el Sónar. Os dejo la muestra de la fiesta que ofrecieron en el Off Sónar sorpresa del año pasado, con la que abrieron boca muchísimos asistentes y que, por lo que se ve, no debió estar nada mal… (suspiro).

Sed muy felices esta semana de junio. A todos aquellos que vais al Sónar, felicidades, espero que nos hagáis llegar vuestras impresiones de éstas y otras actuaciones de festival. Aparte de los arriba mencionados, no debemos olvidar a Maceo Plex y a Laurent Garnier como imperdibles, además de las recomendaciones de los sudafricanos Skip&Die y el catalán BeGun. Salud, dinero, amor y música.

Advertisements

One response to “Barcelona y los 10 imperdibles del Sónar13 (II)

  1. Me parece que C2C van a dar mucho que hablar en los próximos años, aunque ya son bastante famosos dentro de lo que cabe, y a parte del espectáculo que es verlos en directo, la calidad de su música es innegable, además de su versatilidad para cambiar de genero en un mismo directo sin que nos parezca extraño, (lo dice alguien que ya ha tenido la fortuna de verlos varias veces), creo que aun tienen bastante margen de mejora, y de explorar palos que aun no han tocado.
    Gran articulo!
    Sonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar

    PD: Forza Depor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s