Cuando un paseo se convierte en música

Ana Pérez Martín

El concierto ya ha empezado y nadie nos avisó de la hora. Los escucho cuando aún no puedo verlos, soy público forzoso de su música. Se han colocado en medio de mi paseo invernal y yo me he colado en su improvisado escenario. Mi objetivo roba sus caras como sus notas invaden mis oídos. No es mío, no es suyo, estamos construyendo un “nuestro” que no habíamos planeado. De repente ese señor que antes bailaba se une a la banda y nadie dice nada aunque todos sabemos que no forma parte del grupo. No hay fronteras cuando no existe nuestra grada y su escenario. Su peine no suena a nada pero hoy ha hecho música, puede que yo también y apostaría por que la señora que aplaude también lo siente. El concierto acaba sin final cuando mi caminar y sus compases dejan de compartir el mismo aire.

Los que tocan son The Mañaners, podéis seguirlos en facebook y myspace. Y, quién sabe, quizá tengáis el placer de encontraros con ellos cualquier día amenizando un paseo cotidiano.

Leave a Reply

