Y Wert acertó

Juan Haro Simarro     @Haro Juan

Jamás pensé que iría a defender el buen hacer de las redes sociales en nuestro día a día y en el compromiso ciudadano de vigilancia y control al Estado. Sería una incongruencia no admitir y valorar las posibilidades que nos brindan en la actualidad. Más allá de poder alcanzar las cimas de popularidad y visitas en nuestras fotos, las redes sociales se han convertido en una herramienta de defensa frente a los abusos de los gobiernos. Además de ser un elemento para relacionarnos y comunicarnos entre personas, se han erigido como plataformas donde poder denunciar injusticias y mantener alerta al ciudadano.

Resultados de la prueba de acceso a la universidad de Aznar (Foto: Revista Mongolia)

Resultados de la prueba de acceso a la universidad de Aznar (Foto: Revista Mongolia)

El último episodio que demuestra la influencia  positiva de las redes sociales en los sistemas democráticos ha sido la publicación de los expedientes académicos de diversos políticos.

El hurgar en los trapos sucios de personajes de la esfera política no posee un fin morboso y digno del cotilleo de la quinta cadena española. Su valor intrínseco reside en la contraposición que éstos resultados académicos generan con las palabras del ministro de educación, Ignacio Wert. Según palabras del ministro, aquellos alumnos que no superan la media de 6,5, “no van bien encaminados” y por lo tanto no tendrían acceso a las becas universitarias. Los señalados en este caso han sido José María Aznar con un expediente menor a 6,5 o el mismísimo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con resultados “deficientes” en su etapa colegial.

Expediente escolar Mariano Rajoy (Foto: Spanish Revolution)

Expediente escolar Mariano Rajoy (Foto: Spanish Revolution)

Y digo yo, para una vez que el Ministro de Educación da en el clave, ¿nadie es capaz de valorar su postura? Sin que sirva de precedente, haremos una excepción y ovacionamos las palabras de Wert en las que aseguraría que José María Aznar y Mariano Rajoy, no iban bien encaminados. En efecto señor Ministro, estaba usted en lo cierto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s