Estuvimos en los Vicious Music Awards!

Texto: Andrea E.F.M.; Vídeo: Pablo Chulvi; Foto del tigre: Tumblr.com

Captura de pantalla 2013-12-22 a las 20.03.16

Cartel. Fuente: ViciousMagazine.com

El pasado viernes 13, día bendito donde los haya y más aún en la ciudad de Madrid por todos los malditos que la ocupamos, se celebró en Callao la gala de los Vicious Music Awards. Estos premios los inauguró la Revista Vicious (Nightstyke & Electronic Music world Magazine)hace tres años con el objetivo de crear mayor visibilidad y reconocimiento al cada vez más desarrollado y rico panorama musical electrónico de nuestro país. No es como la Lotería, pero casi.

Comenzaron recluyendo a la prensa menos de postín en un sótano para ver la gala como si de Rajoy empantallado se tratara, sin embargo fue un evento llevadero y entretenido gracias a la fantástica pareja que Aníbal Calor y Bimba Bosé hacían como presentadores. Él, estrella del subnopop internacional gracias a su celebérrimo grupo Ojete Calor, que forma junto con Carlos Calor y a quienes entrevistamos indiscretamente hace muy poco; y ella, modelo polifacética, Dj, cantante, madre, mujer bella y mejor persona (que además posó con nuestro logo), entregaron los premios de mayor relevancia.

Aquí la lista de todos premiados, entre los que destaca el catalán Uner, que se llevó el premio GordoMejor Artista del Año, Mejor Productor del Año y Mejor Artista Tech House del Año siguiendo la estela que Paco Osuna dejaba en la entrega de premios anteriores. Este productor lleva una larga trayectoria muy unida al House y al sonido Ibiza que ha paseado por fiestas como Up Madrid gracias a la compañía Dyinamic, de la que forma parte, creada por Solomun y que comparte con otros artistas como HOSH o Kollektiv Turmstrasse. 

Además de Uner, fueron premiados el jovencísimo Danny Avila, el siempre presente Oscar Mulero, que no para de publicar y actuar siempre elegante, siempre para alivio de sus fans; o el ausente Richie Hawtin como Mejor Artista Extranjero después de que este año estrenara en Ibiza su espectáculo ENTER en el que combina la mejor música con artistas invitados y sake japonés sofisticadísimo. Por su parte John Talabot continua viendo reconocido su trabajo, esta vez siendo catalogado de “Mejor Artista Experimental del Año” pese al eclecticismo de su propuesta que este 2013 se ha catapultado gracias al recopilatorio que DJ-Kicks le ha otorgado y con el que está girando por todo el mundo.

Aparte de los premios gordos, en la gala se permitió unos minutos de discurso a uno de los representantes de la plataforma “Salvemos la Noche“. En ella gente del sector lucha unida de hace un tiempo a esta parte por el Derecho a la Fiesta y la paupérrima situación en que la clase política está dejando la cultura del ocio nocturno. Leyes y penalizaciones (el aumento del IVA cultural, las restricciones en aforo, la persecución abusiva de las Fuerzas de Seguridad del Estado, etc.) que no hacen más que dañar un sector que aparte de dar muchísimo trabajo y dinero es indispensable en un país como el nuestro no hacen ningún bien, y no se iba a dejar de recordar en una gala como ésta.

Antes del final, se ofreció al granado público una actuación de danza contemporánea con espectáculo lumínico incluido que continuó de una forma un poco más alcoholizada en la sala New Garamond de Madrid, donde Joseph Capriati, Laura Jones,  Technasia, Leon y el mismo Uner ofrecieron un espectáculo en directo durante toda la noche en una sesión llena de buena música variando un poco de estilo según qué artista pinchara. Desde luego Joseph Capriati hace honor a la fama que le precede. Elaboró su sesión de una forma oscura, rotunda y brivante haciendo bailar hasta al más cansado. El Burn que regalaban en el sótano en el que los periodistas vieron la gala hizo su efecto,  el buen sonido de la sala hizo el resto, y la gente de Vicious Magazine desde luego sabe organizar una buena fiesta. Hasta el año que viene y felicidades a los agraciados!

 Aquí el vídeo resumen:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s