A los antiabortistas franceses: gracias por no levantar la bandera española

Por: Audrey Cordova. Periodista franco-peruana, antigua vecina madrileña actualmente afincada en Francia.

Desde este fin de semana,en los medios franceses, las imágenes de la “Marcha por la vida” (Marche pour la vie) no paran de difundirse. Las banderas españolas se mezclan con banderas francesas y otras frases contra el aborto. En cada titular, una idea se repite: “España es un modelo que tenemos que seguir” o “Apoyamos la ley española”.

Indignarse. Esa es la palabra en la cual pienso cuando entre 16 y 40.000 franceses (dependiendo de las fuentes) desfilan por las calles parisinas, orgullosos, mostrando su rechazo al cambio de la ley francesa sobre el aborto y además defendiendo el proyecto de ley española. Los antiabortistas franceses son así.

El proyecto de ley, presentado el 20 de diciembre, en el Parlamento español ha sido (y sigue siendo) contestado hasta dentro del mismo partido político de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

La ley se llamará Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. Permitirá el aborto en los casos de: “violación y grave peligro para la vida o la salud física o psíquica” de la mujer. Es decir que desaparecen el supuesto de malformación, la enfermedad incurable o anomalía fetal incompatible con la vida.

 Pero ante todo desaparece la idea y el derecho que tiene la mujer de decidir lo que hace con su cuerpo.

Pura hipocresía

 ¿A qué España se dirigen estas banderas levantadas? ¿A la joven, demócrata, dinámica y diplomada o a la vieja conservadora que vive bajo la sombra amenazante de Franco?

 ¿Quién desfiló en Francia frente a la política económica de austeridad impuesta por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, aplicada por el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy?

¿Quién se atrevió a levantar la bandera española cuando miles de jóvenes españoles tuvieron (y tienen) que irse de su país por falta de trabajo?

¿Quién se atrevió a levantar la bandera española en Francia frente a miles de familias desalojadas y expulsadas de sus casas por los bancos?

¿Quién se atrevió a levantar la bandera frente a suicidios, provocados por depresiones por causa del paro, de una expulsión o de deudas?

 El domingo pasado, la Marea blanca salió a las calles de Madrid contra los recortes en la sanidad pública y contra el proyecto de ley de Alberto Ruiz Gallardón, ministro de justicia.

 Las españolas y los españoles están preocupados por su futuro y por el futuro de sus hijos. Las abuelas no quisieran volver a ver sus nietas arriesgar sus vidas para abortar, como quizás ellas lo hicieron hace 40 años.

 Gracias por no levantar esas banderas cuando no tienen idea de lo que pasa en España.

Ici la version française.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s