¿Qué m’estás contando, Europeas?

Análisis de los resultados del último referéndum en nuestro país.

Ayoze Álvarez. Andrea Echeverría. Pablo Gómez.

Unos días después del acontecimiento político más infravalorado ignorado importante en lo que llevamos de año, las elecciones al Parlamento Europeo, y agradeciendo el aluvión de datos interesantes que el Ministerio del Interior pone a nuestro indiscreto alcance, ofrecemos una selecta recolección de las incoherencias y absurdos inherentes a la idiosincrasia de nuestros orígenes: la Pandereta.

Génova 25:may
Los 4 millones de votantes convencidos con su partido, celebrando salvajemente su victoria en la sede nacional del PP la pasada noche del 25. Fuente: ABC.com

Dejando de lado resultados más coreados como aquella “victoria” del PP con cuatro millones de votantes y los 3,5 millones que votaron a un PSOE al borde del cismo, o el boom del gemelo de Aphex Twin, también llamado El Coleta II con Podemos; parece que los ganadores obvios en esta consulta a los ciudadanos fueron, precisamente, aquellos que no votaron.

19 millones de personas se abstuvieron de dar su opinión ni ejercer su derecho democrático. A pesar de una aparente mayor variedad de maneras de ver la vida pública que en anteriores ocasiones gracias a esta reciente explosión de “emprendimiento político”, el partido Escaños en Blanco (EB) obtuvo 115.308 votos.

Uno de esos partidos de reciente creación, VOX, protagoniza algunas de estas curiosidades encontradas. El partido de Ortega Lara, cuyos cuatro pilares son la unidad de España (sin las actuales autonomías), la familia, la negación bajo cualquier supuesto del aborto, y la no negociación con ETA; se ha recorrido media Península para finalmente aglutinar 245.000 votos, a 55.000 de obtener escaño. Sus aventuras y peripecias se pudieron seguir a través de su cuenta de Twitter:

VOX A ORDUÑA

Tras su paso por el sevillano y comunista pueblo de  Marinaleda, consiguieron el voto de dos paisanos no muy convencidos con la causa del pueblo.También mantuvieron al tanto a sus seguidores durante su camino con el colchón a cuestas:”Subiendo el puerto de Orduña, 10.000 km en un mes”. Resultado: 5 votos. Para terminar con estos políticos cercanos al pueblo, convencidos con su causa, no podemos olvidar su paso por “Guecho”, donde además parece que hicieron amiwitos:

VOX EN GETXO

Por su parte, Bildu (LPD), la coalición independentista vasca consiguió 456 votos en Sevilla (gente a la que le gustó mucho “8 apellidos vascos”), y 2.644 votos en Madrid, un 0,1% más que los fascista de MSR, (2337 votos y 0.10%); aunque sin alcanzar a sus amigos de Fe de las Jons, quienes realizaron esta obra de arte del marketing y del Windows Move Maker para conseguir los votos de sus seguidores… 4.200, 0,19% en Madrid, unos cuantos más que Democracia Nacional, con 1542 votos con 0.06%. Por suerte nada parecido (…todavía?) a nuestros vecinos del norte.

3.164 madrileños votaron a los partidos independentistas catalanes y  en la misma línea, Los Pueblos Deciden obtuvieron más de 2.000 votos en la esa provincia. Extramadura Unida sacó en Madrid 2030 votos, el lugar donde más obtuvo incluyendo Extremadura (!¡). Contrasta esto con los resultados de Extremeños por Europa que sí sacó más votos en Extremadura y solo 974 en Madrid.

Para terminar, el Partido Andalucista sacó 6 en Soria, 75 en Tenerife, 83 en A Coruña y 14 en Teruel, casi 50.000 en todo el territorio nacional.

Se ve que somos pueblo de solidaridad, fronteras y , por qué no, ideas borrosas también.

Vox@Marinaleda

Vox en Marinaleda, saboreando la victoria. Fuente: VOX.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s